Trayectoria Institucional

Desde el año 1985 hasta el año 2004 (inclusive) la Escuela ofreció la carrera Magisterio en Artes Plásticas  de Nivel Medio cuyos egresados obtenían el título de Maestro en Artes Plásticas.

A partir del año 2002 se comenzaron a dictar dos carreras de Nivel Superior no universitario: Profesorado de Artes en Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Artes Visuales.; ambas están en vigencia.

A partir del año 2010 se implementa un  nuevo plan de estudios y la carrera del profesorado adquiere nueva denominación: Profesorado de Artes Visuales.

También a partir del año 1985 se cuenta con Talleres Infanto Juveniles y de Adultos, de Nivel Medio. Actualmente hay  9 secciones de Talleres Infanto Juveniles de Expresión Plástica agrupados según la edad, 4 secciones de Talleres Infanto Juveniles de Expresión Teatral y 2 secciones de Talleres Infanto Juveniles de Expresión Literaria, todos repartidos entre los turnos mañana y tarde. Para los adultos se ofrece un Taller de Capacitación en Dibujo y Pintura de dos años de duración en el turno tarde, y un Taller de Capacitación Actoral de dos años de duración en el turno vespertino.

Cabe agregar que anualmente se dictan cursos de extensión y capacitación sobre temáticas relacionadas con el arte a cargo de docentes que están trabajando en la Escuela. También se posee Proyectos de Tutorías con nuestros docentes pertenecientes al EACI.

Permanentemente en una sala se pueden contemplar muestras artísticas de obras realizadas por alumnos de todos los niveles, ex alumnos, profesores de la Institución, y otros artistas que lo requieran.

Desde el año 2004 los alumnos del tercer año de la Tecnicatura Superior de Artes Visuales llevan a cabo un proyecto final específico de su carrera para con la comunidad que consiste en un mural, monumento, etc.

A comienzos del mes de mayo del 2009 se firmó un convenio con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC para el dictado aquí de un curso de capacitación docente en ese año lectivo (junio-Julio de 2009) a cargo de sus profesores. En el segundo semestre del año 2011se repitió este convenio con el dictado de otro curso de capacitación docente: “Investigación en Educación y Arte” con resultados positivos; actualmente se continúa con esta vinculación para nuevos proyectos a concretar en años venideros.

Desde 1986 hasta la fecha la Escuela participa del Plan de Educación para la Paz seleccionada por el Gobierno de Córdoba para pertenecer a las Escuelas Asociadas a la UNESCO, lo que le permite intervenir en eventos culturales internacionales. Actualmente se está participando en un proyecto relacionado con la diversidad cultural y la indianidad.