Reglamentos y Normativas

 REQUISITOS DE INGRESO AL NIVEL SUPERIOR

Son requisitos de ingreso para iniciar estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales “Luz Vieira Méndez” presentar:

  •  El certificado de estudios debidamente reconocido y legalizado que acredite haber aprobado el Nivel Secundario

Los  mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar en el marco de lo establecido por la normativa  vigente (Resol 25/02 y 128/02)

Aquellos estudiantes que adeuden asignaturas del Nivel Secundario podrán inscribirse  en carácter condicional. Dicha condicionalidad se extenderá hasta el mes de julio del año de inscripción, fecha en que  deberá presentar el certificado analítico de finalización de estudios secundarios.  Caso contrario, perderá automáticamente la condición de estudiante.

  • La Partida de Nacimiento
  • El Documento Nacional de Identidad
  • El Certificado de salud psicofísica de acuerdo con la Carrera en la que se inscribe, realizado en instituciones públicas o privadas. La presentación de este certificado no es requisito excluyente para el ingreso, independientemente  de los resultados obtenidos en el mismo.
  • Cuando el resultado del certificado de salud psicofísico entre en contradicción con las exigencias académicas y los requerimientos para el ejercicio de la profesión, deberá ser informado fehacientemente al estudiante, constando en acta. La misma será remitida a una comisión ad hoc designada por la DGES para indicar a las autoridades de los IES los procedimientos a seguir. Esta comisión estará formada por un representante de la Dirección de Regímenes Especiales, un especialista en la problemática por la que se labra el acta, un docente y un directivo de la Institución en cuestión.

Estas situaciones serán acompañadas en el marco de las posibilidades que brinda cada IES, sabiendo que no existe la alternativa de adaptaciones curriculares que impliquen recortes en las Carreras de Educación Superior.

  • Aquellos estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior deberán presentar sus certificados de estudios debidamente legalizados y la documentación personal pertinente. 

  

REQUISITOS ACADÉMICOS

Durante la trayectoria formativa, cada estudiante deberá:

  • Matricularse en la Institución,
  • Inscribirse en las UC/EC que desee cursar, siendo su responsabilidad respetar el régimen de correlatividades vigente.
  • Conocer en profundidad el Plan de Estudio de la Carrera de Educación Superior que ha elegido, las UC/EC que están comprendidas en dicho Plan, los horarios, las formas de evaluación, las modalidades de cursado y toda información pertinente.
  • Comprometerse en un proceso participativo de construcción del conocimiento significativo, científico y profesional, propio del Nivel Superior.