Proyectos

 

 Proyecto  Feria  de  Arte y El Arte Sale a la Calle

 

  Fundamentación

 

La denominada  Feria de Arte, forma parte de los eventos que desde el año 2008 la Escuela Superior de Artes Visuales “Luz Vieira Méndez” desarrolla para mostrar  las actividades que se realizan en la misma, en el campo de los lenguajes artísticos incluidos en los Planes de Estudio que comprende: Talleres Infanto Juveniles de Expresión Plástica, Teatral, Literariay Musical; Talleres de Capacitación para Adultos en Dibujo y Pintura, y Capacitación Actoral; Profesorado de Artes Visuales, Tecnicatura Superior en Artes Visuales, y Profesorado de Música, y sirve también como campaña publicitaria/educativa anual.

Dentro de la Feria realizada en 2016 se incorporó el Proyecto «El Arte sale a la calle» en el marco del proyecto  que desarrolla  Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior. En el mismo se elaboraron y concretaron actividades didácticas, pedagógicas y artísticas durante los días previos al evento de Feria con el objetivo de intercambio, interacción con otros institutos y finalmente como instancia de enriquecimiento de la formación de los estudiantes como futuros docentes.

 

 

 

Denominación

 

El nombre del evento fue cambiando por decisión de todos los organizadores con el fin de generar mayor expectativa en la comunidad toda. En el año 2008 se llamó “Feria de Arte”, en el año 2009 “Abasto de Arte”, en el año 2010 “Outlet de Arte” y en el año 2012 “Luz de Feria”. Por la mayor identificación lograda en todas las personas con el primer nombre usado, es que en el 2011se decidió llamarla “IV Feria de Arte”, hecho que se repitió alllamarla “VI Feria de Arte 2013”», en 2016 «VII Feria de Arte» junto con  el  Arte en  la Calle.

 

 Objetivos 

 

  • Interactuar con la comunidad en la que está inserta el Instituto con el fin de fortalecer la formación de los estudiantes como futuros docentes.
  • Desarrollar actividades artísticas culturales para otras Instituciones del medio y la Comunidad en general con la intención de favorecer las prácticas pedagógicas de los futuros docentes.
  • Generar nuevos espacios de intercambio y trabajo para fortalecer la relación de los diferentes actores interinstitucionales.
  • Atender a nuevas formas de producción y consumo de expresión artística cultural.
  • Afianzar el posicionamiento del arte para unamayor valoración.
  • Promover el mercado local de los egresados y generar una alternativa de trabajo.